TÉRMINOSY CONDICIONES DE USO DE SAN MARTÍN DIGITAL
Al acceder a los servicios digitales proporcionados por laCooperativa San Martin de Tisaleo Ltda., a quien denominaremos en adelante"La Cooperativa", a través de Bankingly, usted acepta laresponsabilidad de adherirse a los términos y condiciones que se detallan acontinuación. Si no está dispuesto a cumplir con estos términos, le solicitamosque no acceda al sitio.
1. PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Para acceder al servicio de San Martin En Línea, EL Sociorequerirá un navegador actualizado o una conexión a Internet, mientras que paraSan Martin Móvil se requerirá la aplicación descargada de las tiendas oficialesde Play Store/App Store según el sistema operativo del socio y además contarcon conexión a Internet. Queda expresamente entendido que el Usuario no podrárecibir el servicio si no cumple con estos requerimientos, por lo que exonera aLa Cooperativa de cualquier reclamo por esta causa.
2. TARIFAS Y CARGOS
El acceso a San Martin Digital es gratuito. La Cooperativa,no asume ninguna responsabilidad ni reembolsará los costos o gastos en los queel cliente incurra por dicho acceso, sea consumiendo servicios de internet,datos, móviles, telefónicos, entre otros, provistos por terceros. El clientedeclara conocer las tarifas y cargos en que se incurren por el uso de losservicios dentro de los canales digitales, los cuales se encuentran amparadosen las disposiciones de autoridad competente y conforme la normativa aplicable.
3. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y RESPOSABILIDAD
La Cooperativa, no se responsabiliza por las demoras,interrupciones y defectos que pudieran existir en las transmisiones, así comotampoco de los virus o fallas de los equipos electrónicos utilizados por elcliente. En relación con los productos, bienes y/o servicios de propiedad de LaCooperativa, que pudieran ser ofrecidos en esta página a la información que através de ella se pudiera obtener, La Cooperativa, se reserva el derecho desuprimir, cancelar y/o modificar de cualquier modo los datos o característicasde ellos, no generando esto responsabilidad alguna para La Cooperativa.
Será facultativo para La Cooperativa, el otorgamiento decada uno de los bienes, productos y servicios que pudieran ofrecerse en estapágina, encontrándose sujeta su aprobación al cumplimiento de las condicionesque la entidad establezca al efecto en cada caso. La información, bienes,productos y/o servicios que se ofrezcan en esta página están sujetos a cambios,no encontrándose tal información, de bienes, productos y/o servicios ofrecidosdisponibles en todas las áreas geográficas del país y/o del exterior.
Los bienes, productos y/o servicios que se encuentren eneste sito, serán contratados de acuerdo con las modalidades y característicasque La Cooperativa, establezca, no siendo esta responsable de los errores uomisiones en la información brindada sobre los mismos. Por razones deseguridad, es imperativo que la información necesaria para el registro solo seagestionada a través de las agencias de la Cooperativa a nivel nacional. Si elcliente no recuerda la contraseña, debe ingresar a la aplicación y seguir lospasos para la recuperación; este proceso funcionará únicamente cuando elcliente registró en el sistema de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martínde Tisaleo Ltda. sus dispositivos de notificación: correo electrónico y tunúmero celular.
Desde la Aplicación, los clientes pueden:
a. Revisar saldos y movimientos de cuentas de ahorro.
b. Realizar transferencias internas e interbancarias.
c. Consultar el saldo, últimos movimientos.
d. Consultar estado de sus inversiones como lo es plazosfijos y ahorros programados.
e. Revisar el estado de sus créditos, próxima fecha de pagoy valor de la cuota.
f. Pago de Servicios Básicos
4. POLITICAS DE PRIVACIDAD
Este documento establece los términos en que La Cooperativa,usa y protege la información que es proporcionada a los usuarios al momento deutilizar su sitio web/app. Cuando le pedimos llenar los campos de informaciónpersonal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando quesólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Al suministrarinformación personal, cuando navegue por esta página web/app, usted estaráaceptando automáticamente las políticas definidas en este documento que aquí semencionan. Esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o seractualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente estedocumento para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios y los mismossean aceptados bajo los mecanismos que determine La Cooperativa.
Debido a que La Cooperativa, recopila cierto tipo deinformación acerca de los usuarios de los sitos y servicios, su acceso al sitioweb/app implica la entera comprensión y aceptación de nuestra política conrespecto al uso de la información que recogemos. Esta declaración sobrepolítica de privacidad revela qué información La Cooperativa, recoge, cómo lausa y cómo puede corregirse o cambiarse la misma.
5. OBLIGACIONES DE LA COOPERATIVA
La Cooperativa tiene las siguientes obligaciones:
a. Derecho de investigar toda transacción no usual ocatalogada como sospechosa realizada a través de este servicio por parte de ElCliente o Terceros autorizados o no por el mismo, para cumplir con las leyes deprevención de lavado de dinero y otros activos de su país.
b. Derecho de no aceptar el nombre del Usuario o en su casode rescindir el Contrato cuando no se cumplan los términos y condiciones delpresente contrato.
c. Modificar, interrumpir o suspender el horario de atenciónde los servicios contenidos en el presente contrato para efectuar operacionesde mantenimiento, cierres contables o por cualquier otra circunstancia quefuera necesaria a juicio de La Institución. Para lo anterior La Instituciónnotificará a El Cliente por los medios electrónicos que estime conveniente.
d. La Institución de forma automática denegará el acceso aEl Cliente de los servicios contenidos en este contrato después de haberrealizado tres intentos fallidos. El Cliente podrá solicitar la reactivación desu contraseña a través de la página web de La Institución completando los datosde seguridad alternativos que se le soliciten.
e. Si El Cliente mantiene inactiva la sesión de acceso en elservicio en línea en el tiempo establecido por La Institución, automáticamenteésta expirará.
f. Registrar en el sistema informático las transaccionesrealizadas por el usuario y a su vez poner a disposición de este para quepuedan ser consultadas a través de los diferentes medios físicos yelectrónicos.
6. OBLIGACIONES DEL USUARIO
El Usuario tiene las siguientes responsabilidades:
a. Mantener vigentes sus cuentas de consultas para el accesoregular.
b. Proveer a La Institución un correo electrónico pararealizar las alertas correspondientes.
c. Custodiar su usuario y su contraseña para protección dela información de sus cuentas.
d. Cambiar la contraseña inicial que le proporciona LaInstitución
e. Cambiar la contraseña o claves secretas de acceso enlínea cada cierto tiempo el cual será establecido por La Institución, y seobliga a no reutilizar las claves anteriores. El Cliente podrá cambiar lasmismas, cuando lo estime conveniente, desde la página web de La Institución.
f. No transferir su usuario y contraseña, ni a permitir eluso u obtención de estos por parte de terceros no autorizados. Lo anteriorincluye eventos electrónicos que permitan la captura indebida del usuario ycontraseña.
g. Ser el encargado de crear, sustituir, eliminar usuarios,asignar permisos a los mismos y definir el esquema de autorización de lastransacciones que se realicen con su clave de acceso y en sus cuentas.
h. Utilizar el servicio en línea exclusivamente para hacertransacciones lícitas.
i. Responder por cualquier daño que se ocasione a supatrimonio o al de terceros, eximiendo de toda responsabilidad legal a LaInstitución.
j. Acepta que, una vez efectuada cualquier transacción uoperación mediante el servicio en línea, no podrá revertirla, ni aun consolicitud a La Institución. Sin embargo, podrá en su caso, solicitarles lareversión a los terceros receptores de los fondos transferidos sinresponsabilidad de La Institución.
k. Eximir de cualquier responsabilidad legal a LaInstitución por cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionarle el uso delpresente servicio o en su caso asumir los que fueren causados a terceros.
l. Responsabilizarse de la información cargada en el archivoelectrónico a aplicar en los pagos masivos.
m. Notificar a la cooperativa de cualquier cambio deadministrador de usuario.
n. Solicitar a LA COOPERATIVA, el bloqueo del USUARIO cuandoexista transacciones no autorizadas por EL USUARIO tan pronto como tengaconocimiento de esa circunstancia, siendo EL USUARIO responsable de lastransacciones efectuadas hasta el momento en que LA COOPERATIVA haya sidocomunicada sobre el particular.
o. Reportar a LA COOPERATIVA por escrito cualquierdiferencia o anomalía detectada en sus cuentas por el uso del servicio en unplazo no mayor a 30 días posteriores a la notificación de las transaccionesefectuadas, por lo cual se obliga a revisar permanentemente sus movimientosrealizados en la cuenta a través de los medios que LA COOPERATIVA, facilitepara el efecto; luego de este periodo, LA COOPERATIVA no aceptara ningúnreclamo por parte de EL USUARIO, ya que la operación se presume aceptada como bienefectuada.
p. La Cooperativa asignará un cupo transaccional inicial, encaso de solicitar un incremento deberá el usuario realizar el procedimientoestablecido por la institución para el efecto, siendo el usuario responsabledel manejo de su cupo transaccional.
7. POTESTADES DE LA INSTITUCIÓN
La Institución tiene las siguientes potestades:
a. Derecho de investigar toda transacción no usual ocatalogada como sospechosa realizada a través de este servicio por parte de ElCliente o Terceros autorizados o no por el mismo, para cumplir con las leyes deprevención de lavado de dinero y otros activos de su país.
b. Derecho de no aceptar el nombre del Usuario o en su casode rescindir el Contrato cuando no se cumplan los términos y condiciones delpresente contrato.
c. Modificar, interrumpir o suspender el horario de atenciónde los servicios contenidos en el presente contrato para efectuar operacionesde mantenimiento, cierres contables o por cualquier otra circunstancia quefuera necesaria a juicio de La Institución. Para lo anterior La Instituciónnotificará a El Cliente por los medios electrónicos que estime conveniente.
d. La Institución de forma automática denegará el acceso aEl Cliente de los servicios contenidos en este contrato después de haberrealizado tres intentos fallidos. El Cliente podrá solicitar la reactivación desu contraseña a través de la página web de La Institución completando los datosde seguridad alternativos que se le soliciten.
e. Si El Cliente mantiene inactiva la sesión de acceso en elservicio en línea en el tiempo establecido por La Institución, automáticamenteésta expirará.
8. ORIGEN Y DESTINO LICITO DE FONDOS
EL USUARIO, declara y se compromete que todas lasactuaciones, operaciones o transacciones que realizare a futuro con LaCooperativa, no provienen ni provendrán y no serán destinadas a ningunaactividad relacionada con el cultivo, fabricación, almacenamiento, transporte otráfico ilícito de substancias estupefacientes o psicotrópicas o lavado dedinero o cualquier otra actividad ilegal o ilícita, ni consentiré que tercerosefectúen depósitos o transferencias a mi cuenta, cuyo origen sea ilícito,eximiendo a La Cooperativa, de toda responsabilidad si esta declaración fuerafalsa, sin perjuicio de lo cual los firmantes autorizan a La Cooperativa, paraque efectúen todas las indagaciones que razonablemente consideren oportunorealizar para comprobar el origen de tales bienes o recursos. En casa de que seinicien investigaciones sobre mi persona, relacionadas con las actividadesantes señaladas o de producirse transacciones inusuales a injustificadas, LaCooperativa., podrá proporcionar a las autoridades competentes toda lainformación que tenga sobre las mismas o que le sea requerida.
En tal sentido, renuncio a presentar en contra LaCooperativa, sus funcionarios o empleados, cualquier reclama o acción legal,judicial, extrajudicial, administrativa, civil, penal o arbitral en laeventualidad de producirse tales hechos.
9. PROTECCION DE DATOS PERSONALES
La Cooperativa, en cumplimiento con la Ley Orgánica deProtección de Datos Personales, tiene como objetivo precautelar el derecho a laprivacidad y protección de datos personales. Para efectos de esta autorización,se entiende por "tratamiento" a cualquier operación o conjunto deoperaciones realizadas sobre mis datos ya sea por procedimientos técnicos decarácter automatizado, parcialmente automatizado o no automatizado.
Por lo expuesto, como titular de datos personales, autorizoa la Cooperativa, en forma expresa, de manera libre y voluntaria, especifica einequívoca, para que se realice el tratamiento de mis datos personales,crediticios y/o datos no públicos, o de mi representada o de quien funjo comorepresentante legal según corresponda, incluyendo aquellos que correspondenpero sin límite a mis datos sensibles, tales como biométricos, de salud,crediticios, transaccionales, datos sujetos a sigilo o reserva, entre otros,sean estos proporcionados de manera directa, indirecta o que consten en base dedatos de acceso público.
Cualquier comunicación relacionada con mis derechos, como esel caso de acceso, eliminación, rectificación, actualización, revisión,portabilidad, anulación, oposición y limitación del tratamiento, de los cualestengo conocimiento, podré dirigirla al funcionario competente designado por laCooperativa, en sus oficinas o presentar cualquier solicitud ante la Autoridadde Protección de Datos del Ecuador.
Con esta aceptación y autorización garantizo la veracidad delos datos entregados a la Cooperativa, y me comprometo a comunicarleinmediatamente cualquier variación sobre los mismos. La Cooperativa, no seráresponsable de los resultados derivados del procesamiento de información que serealicen como consecuencia de datos erróneos, desactualizados o inexactos. LaCooperativa, se reserva el derecho a no prestar los servicios correspondientesen caso de que se proporcione datos erróneos, desactualizados o inexactos.Reconozco el derecho de la Cooperativa a limitar o terminar la relacióncomercial en el caso de que esta autorización sea revocada.
10. RESCISIÓN
El presente contrato puede ser rescindido por cualquiera delas partes, avisando a la otra parte, con notificación por escrito. Sinembargo, todas aquellas transacciones, transferencias y/o pagos solicitados yrealizados por El Cliente, que se encuentren aplicados y/o pendientes deaplicar, serán tenidos como validos por La Institución.
11. ACEPTACIÓN
Al aceptar los presentes términos y condiciones, ustedconfirma que los ha leído, los entiende y acepta con plena voluntad, de formaintegral, declarando además que es mayor de edad, hábil y con capacidad plenapara celebrar todo tipo de actos jurídicos, incluidos en esta aplicación ypodrá hacer uso de San Martin Digital, reconociendo que este es un vínculojurídico de obligatorio cumplimiento, así como que se sujetará a todas lasdisposiciones jurídicas, legales y de autoridades competentes en la Repúblicadel Ecuador respecto de su uso.